top of page

Resultados

Las recomendaciones son una guía. Recuerda que no "eres" un tipo de energía o "la otra", eres un todo con diferentes espectros; tal vez en algún momento de tu vida te hayas encontrado en una polaridad y ahora en otra. Recuerda, sobre todo, que el equilibrio se encuentra hacia el centro y que es el centro es un proceso dinámico.

Lee los resultados y recomendaciones desde la curiosidad y la apertura. ¿Resuenan contigo? También te invito a leer las recomendaciones de la polaridad opuesta.

Antes de seguir, pregúntate por un momento: ¿Cuánto vale tu salud? ¿Tienes un sistema de vida en el que el valor que le das está en coherencia con tus acciones?

Las siguientes recomendaciones no incluyen ningún tipo de píldora o medicamento.

El test o los resultados no representan ni sustituyen ningún tipo de método diagnóstico avalado científicamente. Las recomendaciones que te daré según lo que encuentres si tienen soporte científico.

Si tienes una enfermedad de base, por favor asegúrate de que estás siendo seguida por un especialista en el área. Sin embargo, las pautas que aquí te daré son FUNDAMENTALES para cualquier proceso de sanación o mantenimiento de la salud.

Una pastilla o un tratamiento aislado, sin considerar al ente humano como un sistema en el que todo está interconectado, siempre será un tratamiento incompleto.

Con amor, Carmen Verona.

Más de 15 Puntos

¡Canalizas la fuerza y la determinación de la guerrera/o que llevas dentro!

Si tienes una puntuación de más de 15 puntos, independientemente de tu sexo biológico, significa que probablemente estás viviendo predominantemente desde una energía masculina, yang, de guerrera/o y te mueves desde un sistema de creencias atadas a este modelo de vida.

 

Esto significa que: generalmente encuentras respuestas lógicas y racionales, tienes determinación y foco, te encanta alcanzar metas y sentir el dulce sabor del éxito, la organización y el orden son tus mejores amigos; cada cosa en su lugar, eres independiente y autosuficiente, prefiriendo confiar en tus propias habilidades, tomas la iniciativa y lideras con valentía y decisión. (Esto es a grandes rasgos, recuerda que eres un todo, no las partes). 

Recomendaciones Generales:

1) ¡Asegúrate de que no tienes las señales de una energía masculina en exceso! (Las encuentras abajo)

2) No olvides de tanto en tanto hacer check-in con tu diosa interior (energía femenina) y darle el amor que se merece, en ella encontraras magia. Practica la creatividad, cultiva la intuición, integra el descanso, fomenta la conexión emocional, atrévete a sentir  y a expresar a tu vulnerabilidad. Si quieres incluir a tu energía femenina de forma regular en tu rutina, puedes adquirir la guía "Naturalmente Diosa, 28 rituales para nutrir a tu diosa interior"

3) Pregúntate ¿Te sientes cómoda/o viviendo normalmente en esta polaridad? o ¿Tal vez te gustaría probar vivir más hacia el polo femenino? Observa con curiosidad las respuestas que aparecen. Si la respuesta es SI, te doy más recomendaciones abajo.

5) Si menstrúas, haz prioridad conocer y conectar con tu ciclo para que te muevas a favor de el. Si ya no menstrúas o eres hombre, conecta con el ciclo lunar.

4) Si te sientes cómoda/o en la polaridad masculina/o y tu vida esta llena de salud y coherencia, felicidades,

 Te recomiendo hacer un chequeo cada 3 meses de tu vida a través de  plan de vida/salud con perspectiva psiconeuroinmunológica, para seguir llevando un control consciente y  saludable de tus proceso.

 

Llena este formulario y en cuanto la tenga listo, te envío una plantilla del plan de salud (tendrá un costo de 2€)  para que la puedas hacer y crear conscientemente mayores niveles de salud.

¡Síntomas de exceso de energía masculina o energía masculina mal integrada! 

 

Si presentas alguno de estos síntomas/señales, es probable que esta energía esté en exceso, o mal integrada en tu vida, lo que puede llevarte a sobrecargar tu sistema nervioso, comprometiendo tu sistema inmunológico y fomentando procesos de enfermedades sistémicas como la hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, y trastornos de ansiedad (entre otros).

Síntomas para prestar mucha atención, que te indican necesitar integrar energía femenina en tu vida para encontrar balance y mejorar tu salud.

  1. Estrés crónico: Sensación constante de tensión y presión.

  2. Fatiga constante: Sensación de cansancio persistente, incluso después de descansar.

  3. Problemas de sueño: Dificultad para conciliar el sueño o mantenerlo, insomnio.

  4. Irritabilidad y frustración: Sentimientos frecuentes de irritación y enojo.

  5. Aislamiento social: Tendencia a aislarse o dificultad para mantener relaciones personales cercanas.

  6. Perfeccionismo: Exigencia extrema hacia uno mismo y hacia los demás.

  7. Competitividad excesiva: Necesidad constante de ganar o ser el mejor.

  8. Desconexión emocional: Dificultad para expresar o incluso identificar emociones.

  9. Problemas digestivos: Síntomas como acidez, gastritis o síndrome del intestino irritable.

  10. Tensión muscular: Dolor y rigidez en cuello, hombros y espalda.

  11. Desequilibrio hormonal: Problemas como irregularidades menstruales en mujeres o disminución de la libido.

  12. Enfermedades crónicas: Aparición o empeoramiento de condiciones como hipertensión, diabetes, y enfermedades cardíacas.

Recomendaciones

📚 Hacer un proceso diligente de introspección sobre el sistema de creencias con respecto a la vida, la definición de éxito, y el propósito de vida, la relación con tu linaje femenino, la relación con las cualidades femeninas, los sistemas de creencia están moldeando la forma en cómo te comportas y las acciones que tomas, lo que determina tu realidad.

🧘🏼‍♀️ Hacer prioridad el encontrar e implementar herramientas para la autogestión emocional y del sistema nervioso.

🩸
Hacer prioridad el conocimiento de tu propio ciclo menstrual/ciclo lunar para que te muevas a favor de el. 

🌱 Hacer prioridad prácticas y espacios que activen al sistema nervioso parasimpático, como el dormir, la meditación, ejercicios de respiración, la recreación saludable, contacto con la naturaleza de cualquier forma, conectar con la creatividad, cantar, bailar, yin yoga, yoga nidra, apoyo social, terapia psicológica, apoyo psiconeuroinmunológico.

Por favor, toma acción y responsabilidad hacia tu propia salud, que reitero, no solo te afecta a ti, sino a las personas a tu alrededor, a esas que más amas.

¿Quieres ayuda para balancear tu energía?

Muy bien, se que puedes, pero no tienes porque hacerlo solo/a.

Aquí te dejo algunas opciones para comenzar a mejorar
tu relación con la energía femenina.

 

"Naturalmente Diosa: 28 Rituales para mantener

nutrida a tu diosa interior"

Todos estos rituales están hechos para enfatizar prácticas de conexión
con la energía femenina, activando el sistema nervioso parasimpático. 

Círculos de Mujeres 

 

Beneficios de los círculos: reducción de estrés,  el apoyo social, formación de comunidad, disminución de los niveles de cortisol, conexión con la intuición, espacio para la presencia, fomento del autoestima y la autoconfianza, regulación emocional.
 

Te dejo el próximo círculo de mujeres aquí.

Círculos de hombres para mejorar la relación

con la energía femenina

 

Beneficios de los círculos: reducción de estrés,  el apoyo social, formación de comunidad, disminución de los niveles de cortisol, conexión con la intuición, espacio para la presencia, fomento del autoestima, la autoconfianza, regulación emocional.
 

Si eres hombre y te gustaría participar y tener los beneficios de estos círculos, deja tus datos aquí.

Apoyo Psiconeuroinmunológico Personalizado

Si ya estás en via, pasando o superando un proceso de enfermedad, o si sientes que necesitas guía y apoyo personalizado para mantener y mejorar tu salud de forma integral, agenda una llamada aquí para estudiar tu caso y darte las recomendaciones adecuadas.

La psiconeuroinmunología (PNI) es una disciplina interdisciplinaria que combina principios de la medicina, la epigenética y la física cuántica para comprender cómo los procesos psicológicos, el sistema nervioso y el sistema inmunológico interactúan entre sí y afectan nuestra salud.

La Psiconeuroinmunología  estudia las interacciones entre el cerebro, el sistema nervioso, el sistema inmunológico y los procesos psicológicos. Esta ciencia demuestra como nuestras emociones y pensamientos pueden influir directamente en nuestra salud física. La PNI aborda cómo el estrés, las emociones y los comportamientos pueden afectar la función inmunológica y, a su vez, cómo nuestro estado de salud puede influir en nuestro bienestar mental y emocional. 

Menos de 15 Puntos

¡Felicidades Divina Criatura, estás en sintonía con tu lado más intuitivo y creativo! 

Si tienes una puntuación de menos de 15 puntos, independientemente de tu sexo biológico, probablemente estás viviendo predominantemente desde una energía femenina, yin, y te mueves desde un sistema de creencias atadas a este modelo de vida. 

Significa que: te gusta hablar el idioma de la intuición y la creatividad, te es natural ser empática y crear conexiones emocionales profundas y significativas con los demás. Eres fluida como el agua, y te tiendes a adaptar a las circunstancias. Sabés como cuidar de ti misma y te gusta cuidar de los demás. Estás abierta a recibir y aceptar, permites que la vida fluya a través de ti. No tienes miedo de mostrar tus emociones y vulnerabilidades, lo que te hace auténtico y real. (Esto es a grandes rasgos, recuerda que eres un todo, no las partes). 

Mientras más cercana a 0 haya sido tu puntuación, más hacia el polo femenino en exceso te encuentras; mientras más cercana al 15, más hacia la zona de balance te encuentras.

Recomendaciones Generales:

1) ¡Asegúrate de que no tienes las señales de una energía femenina en exceso! (Las encuentras abajo)

2) No olvides de tanto en tanto hacer check-in con tu guerrero interior (energía masculina) y darle el amor que se merece. Aquí tienes algunas prácticas para mantenerlo activo y saludable: establece metas claras y alcanzables, organiza tu tiempo de forma sostenible para ti, mantén o fomenta la disciplina amorosa, practica la competencia sana a través de actividades como el deporte, practica tomar decisiones desde la lógica, celebra tus logros. 

3) Pregúntate ¿Te sientes cómoda/o viviendo normalmente en esta polaridad? o ¿Tal vez te gustaría probar vivir más hacia el polo masculino, o mejorar algún aspecto de tu relación con el? Observa con curiosidad las respuestas que aparecen. Si la respuesta es SI, te doy más recomendaciones abajo.

4) Si te sientes cómoda/o en la polaridad femenina y tu vida esta llena de salud y coherencia, mientras te mueves hacia los deseos de tu corazón, ¡felicidades!. Te recomiendo hacer un chequeo cada 3 meses de tu vida a través de  plan de vida/salud con perspectiva psiconeuroinmunológica, para seguir llevando un control consciente y  saludable de tus proceso.

 

Llena este formulario y en cuanto la tenga listo, te envío una plantilla del plan de salud (tendrá un costo de 2€)  para que la puedas hacer y crear conscientemente mayores niveles de salud.

5) Si solías vivir en el polo masculino, y haz integrado a tu energía femenina, pero por la naturaleza del ritmo de vida actual quieres asegurarte de mantener a tu diosa nutrida cuando sientas que estás demasiado tiempo en tu energía masculina, como por ejemplo el trabajo enfocado hacia una meta específica, asegúrate de tener tus rituales. y  estrategias listas.
 

Puedes crear de forma intuitiva tus propios rituales según lo que necesites, o puedes adquirir "Naturalmente Diosas: 28 Rituales para mantener nutrida a tu diosa interior."



 

Síntomas/Señales de exceso de energía femenina o una energía femenina mal integrada:

 

Si presentas estas sintomatología/señales puede ser que tengas una energía femenina excesiva o mal integrada, lo que puede llevarte a disregularidad emocional y falta de gestión emocional, esto puede generar estrés afectando negativamente al sistema inmunológico.

  1. Falta de límites personales: Dificultad para decir "no" y establecer límites saludables.

  2. Pasividad excesiva: Tendencia a evitar conflictos y decisiones importantes.

  3. Dependencia emocional: Necesidad excesiva y constante de aprobación y apoyo de otros.

  4. Baja autoestima: Sensación de no ser suficiente o de no merecer cosas buenas.

  5. Ansiedad y depresión: Por emociones intensas sin una adecuada regulación emocional.

  6. Procrastinación: Dificultad para tomar acción y alcanzar metas.

  7. Desorganización: Falta de estructura y orden en la vida diaria.

  8. Fatiga crónica: Sensación constante de cansancio y falta de energía.

  9. Problemas hormonales: Irregularidades menstruales, síndrome premenstrual intenso.

  10. Auto-sabotaje: Conductas que impiden el propio crecimiento y desarrollo.

  11. Excesiva sensibilidad: Reacciones emocionales desproporcionadas ante situaciones cotidianas.

La falta de autonomía y los límites difusos pueden generar relaciones codependientes, aumentando el estrés, la ansiedad. El estrés emocional crónico puede llevar a una disminución de la respuesta inmunológica, haciendo el cuerpo más susceptible a infecciones y enfermedades autoinmunes. Una energía femenina excesiva o mal integrada puede hacer que una persona priorice las necesidades de los demás sobre las suyas, llevando a una negligencia en el autocuidado, lo cual afecta directamente la salud física y mental.

Recomendaciones

📚 Hacer un proceso diligente de introspección sobre el sistema de creencias con respecto a la vida, la definición de éxito, la colocación de metas, la disciplina, el control, la independencia, los limites, así como la relación con el linaje masculino y el sistema patriarcal interno. Los sistemas de creencias están moldeando la forma en que te comportas y las acciones que tomas, lo que determina tu realidad.

 

🏋🏼‍♂️ Priorizar el establecimiento de límites personales y el fortalecimiento de la autonomía. Coloca metas diarias que te parezcan alcanzables.

 

🧘🏼‍♀️ Hacer prioridad el encontrar e implementar herramientas para la autogestión emocional y del sistema nervioso para así afrontar momentos emocionales intensos, asegurando un equilibrio entre la receptividad y la acción.

 

📅 Establecer rutinas y estructuras claras en tu vida diaria para proporcionar una base sólida que complemente la fluidez natural de la energía femenina.

 

🌱 Hacer prioridad prácticas y espacios que promuevan un equilibrio energético, como el ejercicio físico regular, actividades que fomenten la disciplina y la constancia, y espacios para la autoafirmación y la toma de decisiones.

 

🎯 Fomentar actividades que fortalezcan la energía masculina equilibrada, como el establecimiento de metas, la planificación y la organización de tareas, y el enfoque en la consecución de objetivos.

🩸 Hacer prioridad el conocimiento de tu propio ciclo menstrual/lunar para que te muevas a favor de el. 

Por favor, toma acción y responsabilidad hacia tu propia salud, que reitero, no solo te afecta a ti, sino a las personas a tu alrededor a esas que más amas.

¿Quieres ayuda para balancear tu energía?

Muy bien, se que puedes pero, no tienes porque hacerlo sola/o.

Aquí te dejo algunas opciones para comenzar a mejorar
tu relación con la energía masculina.

Guía con prácticas saludables de conexión con el 
guerrero interno (energía masculina saludable)

Si te gustaría comprar una guía en relación a este tema, rellena el formulario
y te estaré enviando información al respecto. 

Círculos de Mujeres

 

Beneficios de los círculos: reducción de estrés,  el apoyo social, formación de comunidad, disminución de los niveles de cortisol, conexión con la intuición, espacio para la presencia, fomento del autoestima y la autoconfianza, regulación emocional.

Encuentra los próximo círculos de mujeres aquí. 

Si te interesa solo círculos que traten temas con la energía masculina llena este formulario.

Círculos de hombres para conectar
con la energía masculina.

Beneficios de los círculos: reducción de estrés,  el apoyo social, formación de comunidad, disminución de los niveles de cortisol, espacio para la presencia, fomento del autoestima y la autoconfianza, regulación emocional.

Si eres hombre y te gustaría participar y tener los beneficios de estos círculos, deja tus datos aquí.

Apoyo Psiconeuroinmunológico Personalizado

Si ya estás en via, pasando o superando un proceso de enfermedad, o si sientes que necesitas guía y apoyo personalizado para mantener y mejorar tu salud de forma integral, agenda una llamada aquí para estudiar tu caso y darte las recomendaciones adecuadas.

La psiconeuroinmunología (PNI) es una disciplina interdisciplinaria que combina principios de la medicina, la epigenética y la física cuántica para comprender cómo los procesos psicológicos, el sistema nervioso y el sistema inmunológico interactúan entre sí y afectan nuestra salud.

La Psiconeuroinmunología  estudia las interacciones entre el cerebro, el sistema nervioso, el sistema inmunológico y los procesos psicológicos. Esta ciencia demuestra como nuestras emociones y pensamientos pueden influir directamente en nuestra salud física. La PNI aborda cómo el estrés, las emociones y los comportamientos pueden afectar la función inmunológica y, a su vez, cómo nuestro estado de salud puede influir en nuestro bienestar mental y emocional. 

bottom of page