top of page

✨ Desbloquea tu Intuición: Cómo Tomar Decisiones Importantes con el Corazón ✨

Actualizado: 8 jul




¿Alguna vez te has paralizado al tomar una decisión importante?

¿Qué proyecto elegir? ¿Me mudo o no? ¿Dejo mi trabajo y emprendo? ¿Cambio de carrera? ¿Hago esta inversión? ¿Dejo una relación? ¿Debería hacer ese viaje?


Más de una vez he tenido que tomar este tipo de decisiones, decisiones que literalmente cambian la vida.


¿Mi experiencia? En general, cuando las tomé desde la intuición, el camino siempre se abrió; cuando hiper analizaba todo, siempre terminaba bloqueada y estresada.


Si sueles tomar decisiones con la cabeza, probablemente obtendrás un resultado "esperado" o no, dependiendo de la cantidad de energía que pongas en ello. Sin embargo, siento en mi corazón que cuando comienzas a tomar decisiones desde la intuición y sigues a tu corazón, la vida te muestra un camino único para ti. Al final, puede que obtengas lo que realmente necesitabas, querías, o algo mucho mejor.



¿Qué es la intuición?

La intuición es una cualidad femenina que siempre te está hablando. Muchas veces somos reacios a escucharla simplemente porque nos da miedo lanzarnos a lo desconocido (muy válido). Pero cuando aprendes a confiar en ella, no hay nada más placentero y divertido que tomar decisiones desde ahí.


He tomado muchas decisiones importantes siguiendo mi intuición, como mudarme de Venezuela a Viena, hacer mi primer viaje sola, mudarme de Viena a Asia, comenzar un canal de YouTube, fundar Sabiduría de Diosas, encontrar a mi cliente ideal, decidir dejar situaciones/personas.


Tomar decisiones intuitivas me ha permitido liberarme de mucho estrés y ansiedad porque escucho, confío y me muevo sin sobre analizar.


La ciencia detrás de la intuición


La intuición es una forma de conocimiento inmediato, sin la intervención de la razón. Según estudios de neurociencia, la intuición se origina en el subconsciente y es una forma de procesamiento rápido de información basada en experiencias previas y patrones reconocidos por el cerebro. Esta capacidad puede ser vista como una forma de "memoria implícita" que ayuda a tomar decisiones rápidas y acertadas sin un análisis consciente detallado.


A nivel fisiológico, trabajar con la intuición puede reducir el estrés y la ansiedad, ya que confiar en nuestras corazonadas y sentimientos internos puede llevarnos a decisiones más alineadas con nuestro verdadero yo y nuestras necesidades.


¿Cómo confiar en tu intuición y superar el miedo a que algo salga mal? Aquí unos consejos desde mi experiencia:

  1. Decide que la tienes y que siempre te está guiando: Todos los seres humanos somos intuitivos. Aquí te doy una afirmación para ello: "Honro, confío y me dejo guiar por mi intuición".

  2. Empieza tomando decisiones cuyas consecuencias estés preparada para afrontar: De esta forma, no le generarás estrés a tu cuerpo pensando mucho en las consecuencias. Confía en tus herramientas y ten la certeza de que siempre tienes la oportunidad de volver a elegir.

Te pongo un ejemplo: "Mi intuición me dice que me mude a X lugar". Si el pensar en mudarte te estresa, entonces simplemente comienza por "Voy a probar el lugar de vacaciones". O algo mucho más simple: "¿Voy a este café o al otro hoy?" Ve al que tu intuición te diga. Sin embargo, desde mi sentir, tomar decisiones intuitivas ayuda mucho más cuando es sobre una situación importante. ¿Y cómo sabes que tomaste la decisión correcta? Soy de las que cree que no "existen decisiones correctas o incorrectas", pero las veces en las que me he atrevido a tomar grandes decisiones desde mi corazón, aunque me daban mucho miedo, luego el universo siempre me abrió el camino de forma muy fácil. Es como si todo estuviera ahí para mí; yo solo necesitaba atreverme a escuchar.





¿Qué prácticas te recomiendo para conectar con tu intuición?

  1. Meditación diaria: Dedica unos minutos cada día a la meditación; más allá de la nube de pensamientos, está tu sabiduría única.

  2. Journaling: Escribe tus pensamientos y sentimientos diariamente sin procesar o analizar lo que escribes.

  3. Tarot: Utiliza cartas de tarot o algún oráculo para obtener insights y guiar tus decisiones.

  4. Prácticas para conectar con el cuerpo: Presta atención a las señales físicas que sientes cuando tomas decisiones. Generalmente, tomar una decisión importante intuitiva puede dar miedo, pero una vez que lo haces, puedes sentir cierta relajación en tu cuerpo.

  5. Toma decisiones intuitivas diariamente: Practica con pequeñas decisiones para fortalecer tu confianza en la intuición.

  6. Practica la gratitud: Agradece a tu intuición por guiarte, incluso en pequeñas decisiones.

  7. Busca diferentes formas de conectar con tu energía femenina.


Confiar y rendirse a lo que sucede está alineado con lo que necesitas. Aunque puede sonar fácil decirlo, en un mundo gobernado por la ilusión del control, el camino femenino de la rendición puede ser muy retador.


Para confiar en tu intuición y superar el miedo a que algo salga mal, comienza tomando decisiones cuyas consecuencias estés preparada para afrontar, confiando en tus herramientas y sabiendo que siempre tienes la oportunidad de volver a elegir. Practica la aceptación como filosofía de vida y siempre muévete con la intención de que el resultado sea para tu máximo crecimiento y evolución, así como la del colectivo.


Te envío un abrazo mi querida Diosa, y te invito a explorar todas las herramientas disponibles en esta página para seguir conectando con tu energía femenina.


Con Amor


Nanda Verona.



 Test ¿Energía Masculina o Femenina? ¿Desde cuál estás viviendo? Descubre si la Energía con la que te Mueves y Lideras tus proyectos es Fuente de tu Estrés y Ansiedad.



8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page